El grito en el cielo puse un sencillo amanecer, pues mi cuerpo estaba cubierto de pergaminos sin leer. Al despertar estos manuscritos encontré, su rúbrica delataba su proceder, siendo la caligrafía de mi poder. Expresaban toda una vida de sueños, experiencias, pensamientos y lo más importante lo que quedaba por vivir. He tapizado mi cuarto con las letras que aquel día escribí. Para no olvidar los objetivos, ni los sueños por vivir.

Yo, participo



En esta página podréis ver los concurso en los que participo, aquellos que los textos estén publicados en internet.
Actualmente…

Todos pensaban que su cuarto era de papel pintado, sin embargo, en sus paredes, había trasportado todas las cosas que no se atrevió a decir.

Entre sus palabras sordas, encontró el medio de que todos le entendiesen, y se dedicó a escribir.

Siempre le gustó el olor de los libros nuevos, por eso diseñó una fragancia específica para cada uno de los que escribió.

Encerrado en penumbra trasladaba sus miedos mas ocultos desarrollándolos ante la pantalla del ordenador.

Estos micros de menos de 140 caracteres participan en el III Concurso de Poesía y Microrrelatos de la Revista El Globo Sonda


Hasta la muerte
Lo encontraron muerto a los pies de la imagen de Santa Teresa, su postura era suplicante, sujetaba contra su pecho un antiguo cuaderno ilustrado con un crucifico y repleto de recetas, entre ellas, sus famosas yemas de huevo, tras examinar el cadáver, hallaron una fuerte cantidad de éxtasis en su organismo, el religioso había fallecido por incorrupto, defendiendo hasta el último momento su legado.
VI CONCURSO DE RELATO HIPERBREVE ENCAJA400


En otros tiempos…

Olvidaste decirme…
El viejo está echado, boca arriba, sobre una chaise-longe forrada de cretona, mira para el techo ausente, buscándole los ojos a esa mancha de humedad que le recuerda a su difunta esposa, en el ambiente ondea un olor putrefacto que le hace regresar en sí, se incorpora lo más rápido posible, y contempla horrorizado como los gusanos comienzan a escapar por un pequeño orificio de la pared,  la casa tiembla, un hilo de voz lo llama cariñosamente desde el otro lado del tabique, los ladrillos comienzan a desprenderse y a su paso miles de larvas caen por el suelo hasta llegar a sus pies, de entre la oscuridad un cuerpo se tambalea, seguido por otros tres, -Olvidaste decirme que ya eras viudo, cariño- musitó frente a él.

IV Concurso de Microrrelatos
Fundación Pública Gallega Camilo José Cela
El día 17 de Marzo se publica la lista de admitidos en el concurso, y del 18 al 29 se abrirá el periodo de votaciones.

Nos vemos a la vuelta
Bruma densa que acompañas,
No despejes tu mesura,
Y refúgiame hasta llegar a casa,
En tu compañía sobrevivo de males,
Que al acecho me atesoran,
El silbido de la brisa,
Hace pasos huecos a mi destino,
Esas nubes grises lloran,
Esperando estar contigo,
Y al acecho tu demora,
Tu frío escarlata mi rostro,
Mis manos y mi sonrisa,
Esperando verte pronto,
Te despido a toda prisa,
Allá viene por tu sombra,
Tu hermana primavera,
Con sus flores adornará,
Tu grandiosa venidera,
No desesperes en tu agonía,
Que a la vuelta estaré de nuevo,
En tu mas álgida compañía.

VIII Concurso de Poemas Temáticos Red Social de Poesía: "El invierno"


EN SU RECUERDO QUE NO ES OLVIDO

Plasmaba en cada trazo de su lienzo el perfil más glorioso de su esposa, idílica y maravillosa, ese rostro remembrado desde la infancia, su muñequita rusa, posa con elegancia para la excentricidad expresada como versos al amor en cada pintura. Aún pasean por su castillo como príncipes a la espera de su recuerdo, el que nunca calló en desprovistos males. Dalí, palpó su ansiado almíbar para hacerlo gloria de lo infinito, esa historia que no acaba con las letras de los subtítulos, ellos se tuvieron y donde estén permanecerán unidos, porque las almas gemelas traspasan la muerte y juntas proyectan desde el cielo, su gloria por haberlo conseguido.

Este es el final alternativo a la historia de Salvador Dalí y Gala en forma de microrrelato, texto ganador del Concurso creado por la Revista Argentina CRAC! MAGAZINE. (2014)

CUENTA ATRÁS
El guardia de seguridad paseaba observando la exposición, solo le faltaban diez minutos para acabar tu turno cuando un ruido llamó su atención, machó a la sala contigua con la mano en la pistola, miró la estancia de un lado a otro sin encontrar nada, cuando se iba, notó un leve movimiento tras él, se rodeó asustado, desenfundó su pistola y apuntó a la escultura sin nombre, las bolsas comenzaron a posicionarse hasta que se trasformaron en una figura extraña que se movía de forma autómata. Salió corriendo tras dispararle dos veces y comprobar que las balas no le habían afectado en absoluto. Miró su reloj que daba las doce en punto, y sin decirle ni adiós a su relevo marchó en su coche a esconderse bajo la cama.

Microrrelato finalista del Concurso de Microrrelatos Ciencia-Ficción (2013)

MAMÁ, EGOÍSTA
-Mamá, mamá,  ¿Quién mordió la manzana de tu tableta?- pregunto el pequeño Sergi.
-Tú no te acerques a ella, y ni se te ocurra pasarle el dedo por la pantalla, porque el gusanito que la mordió lo mismo tiene antojo de dedo de niño chico.-  contestó ella.

Microrrelato finalista del I Certamen de Microrrelatos Mercado Actual (2013)

LA CONCIENCIA
Y nunca le recordaba lo que no se debía contar, sin embargo, ella miraba a su marido y se sentía culpable cada vez que sus ojos se iban para la mecedora o pasaba por la puerta cerrada de su antiguo cuarto, echaba de menos sus batallitas, sus cabezaditas a media tarde, e incluso el olor de la colonia de baño, pero lo que peor llevaba, era mentirle a su hijo cada vez que preguntaba por el abuelo.

Microrrelato finalista de la semana número seis Concurso de Microrrelatos Cadena Ser (2013)




No hay comentarios:

Publicar un comentario